​Municipios de Puno no entregan informes a tiempo
​Municipios de Puno no entregan informes a tiempo

Más de una entidad tiene la responsabilidad de atención a los distritos de Puno que sufren la consecuencia de las heladas. No todas las autoridades distritales de Puno presentaron a tiempo al  (INDECI) las fichas de evaluación de pérdidas y necesidades para que este les entregaran bienes complementarios.

La mañana de ayer, el Gobierno Regional de Puno realizó la segunda entrega de bienes a los distritos que sufren las temperaturas más bajas de nuestro país. Los 502 mil setenta raciones de alimentos (arroz, azúcar atún, aceite, avena y frejol) y los 61 mil sesenta y un frazadas se repartieron a 31 distritos de los 58 que fueron declarados en emergencia.

La entrega se realizó en la plaza de armas de Puno y estuvieron presentes el Ing. Germán Quispe Chaiña, Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil de INDECI, y el Dr. Juan Luque Mamani, gobernador regional de Puno. Este último, indicó que continuarán trabajando para hacer llegar los bienes alimenticios y abrigo a todas las zonas que fueron declaradas en emergencia y destacó la importancia de presentar los expedientes de cada distrito.

El Sub Gerente de INDECI señaló que un total de 17 distritos todavía se encuentran en trámite dentro de esta entidad, uno está en evaluación y cinco aún no han presentado sus expedientes. “Estamos llamando a las autoridades distritales faltantes, esperemos que entreguen sus expedientes en estos días antes de que culmine la declaratoria de emergencia”, dijo por Ituata, Cojata, Ayaviri, Nuñoa y Yunguyo, distritos que aún no han presentado la ficha de evaluación. 

TAGS RELACIONADOS