70 municipios de la región Junín  no tendrán Foniprel
70 municipios de la región Junín no tendrán Foniprel

En los próximos días el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) realizará la convocatoria 2015-I, para el financiamiento y cofinanciamiento de proyectos con la participación del sector privado.

Sin embargo, más de 70 municipalidades de la región Junín no podrán participar y menos conseguir cofinanciamiento,ello debido a que no cumplieron con remitir a este organismo su informe de los recursos ejecutados o los presentaron con observaciones.

incumplimiento. Esto se debería a la negligencia de las gestiones anteriores que no cumplieron con presentar informes sobre los recursos ejecutados.

Entre las comunas que están incursas en incumplimiento están: la municipalidad de Huancayo, Chilca, Pancán, San Jerónimo, Yauli, entre otros.

CONSECUENCIAS. El experto en contrataciones del estado, certificado por el OSCE, Alexander Ortiz, señaló que las comunas que no cumplieron con hacer llegar sus informes trimestrales -porque a pesar de que ya concluyeron, no fueron liquidados o en todo caso no fueron alcanzados al FONIPREL-, no pueden participar en el concurso 2015. En el caso que la entidad tuviera más de un convenio a su cargo, es calificada como incursa en incumplimiento de convenio y por lo tanto es descalificada.

Para el congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), este al parecer es un problema constante en la mayoría de regiones. Y no hay justificación alguna para este descuido.

TAGS RELACIONADOS