Museo de Arte de Lima presentará ambientes renovados en setiembre
Museo de Arte de Lima presentará ambientes renovados en setiembre

El Museo de Arte de Lima (Mali) presentará ambientes renovados desde el próximo 9 de setiembre para exhibir cerca de 17 mil obras desde el Formativo (Chavín) hasta mediados del Siglo XX.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo,  señaló que los 5500 metros cuadrados para el arte será un nuevo eje turístico de la ciudad de Lima, luego de una historia "complicada" tras dos licitaciones.

"Estamos muy contentos el día de hoy porque la semana pasada hemos entregado la obra (...) hacia finales de octubre se logró adjudicar a un tercer contratista que terminó la obra en menos de nueve meses", indicó a Canal N.

La directoria del MALI, Natalia Majluf precisó que los trabajos de renovación se realizó en toda la segunda planta, dedicada a la exposición permanente, un espacio diseñado por el arquitecto Emilio Soyer y dividido en 34 salas.

"No solamente se han adquirido obras, se han restaurado, se han investigado y documentado, y ahora estamos desarrollando una serie de programas educativos de fusión y textos y materiales que facilitarán el acceso a esas obras por parte del público", dijo.