Nace bebé de madre con muerte cerebral en Hospital Loayza

Gestante de cinco meses sufrió derrame, pero médicos lograron hacerle cesárea y tuvo varón de 880 gramos y 33 c.m.
Nace bebé de madre con muerte cerebral en Hospital Loayza

Nace bebé de madre con muerte cerebral en Hospital Loayza

22 de Octubre del 2014 - 16:44 » Textos: Elena Miranda

El bebé de la mujer que fue declarada con muerte cerebral nació vivo y su salud se encuentra estable, pese a que solo pesa 880 gramos y mide 33 centímetros.

Los médicos del Hospital Arzobispo Loayza le hicieron una cesárea post- mortem a Nadia Miranda Ríos (34), quien sufrió un derrame cerebral.

Hace unos días, sus familiares pidieron ayuda al Ministerio de Salud porque ya no podían solventar la estancia de Nadia en una clínica privada de Lima, donde pagaban 3500 soles diarios.

El día de su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), el último jueves, la gestante fue ingresada al hospital Loayza, donde los galenos la sometieron a una cesárea para salvar la vida de su hijo, que nació a las 7.13 p.m.

Juan Francisco Mere, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital Loayza, explicó que hicieron la cesárea con autorización del padre de la criatura. "Se ha oxigenado al bebé y está con todos sus medicamentos. Su salud es estable, pero su situación es de riesgo, como todo bebé prematuro", agregó.

El galeno dijo que no se puede hacer nada por la madre. "Habría que tratar de conservar sus órganos para una posible donación. El padre dice que ese era su deseo y está en su DNI", precisó.

La gerente del Asegurado del SIS, Teresa Salazar, explicó que con la afiliación de su progenitora, el recién nacido seguirá recibiendo la cobertura del SIS durante seis meses. Apenas tenga su DNI, se procederá a su afiliación.

Lo más leído