GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ica. El alcalde de Parcona, Javier Gallegos Barrientos, denunció que de forma inconsulta el alcalde provincial de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, como presidente de la Junta de accionistas de Emapica, va a firmar un convenio para pagar una deuda de S/. 32 millones a Fonavi, lo que significa hipotecar la empresa municipal de los iqueños.
Los hechos. "Semanas atrás Fonavi embargó S/.7 millones a Emapica y hasta la fecha el gerente general, Jesús Miranda Ramos, no convocó a ninguna reunión a los accionistas, para que informe sobre esta situación", dijo Gallegos Barrientos.
EL problema radica en que Emapica tenía una deuda a Fonavi de S/.19 millones y por desinterés de los funcionarios que pasaron por Emapica, el monto se incrementó a S/. 32 millones y los funcionarios de Emapica sin el conocimiento de los accionistas ni la autorización de los miembros del directorio van a firmar un convenio con Fonavi para pagar la deuda de los S/. 32 millones.
"De firmar este convenio va a hipotecar Emapica para toda su vida, porque jamás van a pagar esa deuda", sostuvo la autoridad edil de Parcona.
Gallegos Barrientos, en reiteradas veces, pidió al presidente del directorio, Vicente Ramírez Ríos, convocar a una reunión para tratar el tema, pero siempre decía que tenía que pedir permiso a Nacimiento. "Usted no es una marioneta, ni un títere de Nacimiento para tomar decisiones", agregó Gallegos Barrientos. Por buena fuente se conoce que Humberto Ramos Ostia, como representante legal de Emapica, ante registros públicos firmó el convenio para pagar la deuda.
genry bautista