Nacimiento seguido de gemelos causa preocupación en galenos de EsSalud
Nacimiento seguido de gemelos causa preocupación en galenos de EsSalud

La oficina de comunicación del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en Chiclayo, informó sobre el inusual nacimiento de gemelos durante las primeras dos semanas del mes de julio.

El comunicado señala que este "incremento de partos gemelares ha originado preocupación en los médicos especialistas que laboran en el servicio de Neonatología, porque muy pocas veces se registra en forma continua este hecho".

Las estadísticas arrojan que solo en el mes de Julio (del 4 al 17) se han registrado 6 partos de gemelos, que hacen un total de 12 bebés.

En tanto, de enero a Junio 2012 se ha registrado un total de 888 nacimientos y 1,653 partos con cesárea (no gemelares) en pacientes que son referidos de los establecimientos que integran la red y macro región norte del país.

Hugo Villate Alvarado, jefe del Servicio de Neonatología, manifestó, que el nacimiento de gemelos aumentó, en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, especialmente en este mes del año, cosa que muy pocas veces se ve.

"Esto origina la necesidad de una asistencia especializada de los galenos, a fin de ayudar a los bebes a respirar, comer, combatir las infecciones y mantener su temperatura corporal", comentó el galeno.

Villate explicó que el parto gemelar es cada vez más frecuente y se debe (en algunos casos) a la aplicación de tecnología a la fertilización, la reproducción asistida -tanto la fertilización in vitro como la inseminación artificial-, la nutrición y la ingesta de calcio y de ácido fólico.

TAGS RELACIONADOS