Nadine Heredia invoca erradicar trabajo infantil
Nadine Heredia invoca erradicar trabajo infantil

La Primera Dama, Nadine Heredia, desde Huánuco invocó a las autoridades, padres de familia y profesores a realizar un trabajo conjunto para erradicar el trabajo infantil del Perú y ayudar a los escolares a terminar sus estudios.

"Debemos desterrar el trabajo infantil para que nuestros niños solo se preocupen por estudiar y superarse", declaró durante el lanzamiento del programa piloto Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Durante el lanzamiento del Enpeti realizado en la Institución Educativa Ricardo Palma de San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle, Heredia destacó la necesidad de invertir en educación.

"No debemos permitir que los niños sigan trabajando en labores peligrosas, los necesitamos en las escuelas, debemos forjar a los ciudadanos del mañana y para ello necesitamos niños fuertes y bien nutridos", manifestó Heredia.

Refirió que el Qali Warma está extendiendo su radio de acción a más colegios a escala nacional para continuar ofreciendo desayunos a los niños de inicial.