Imagen
Imagen

La corrupción y la inseguridad ciudadana son los problemas principales del país y Hernando Guerra García (), precandidato presidencial por el Partido Humanista Peruano (PHP), apuntó su bandera política a este crítico tema en su visita a la región , anunciando la creación de un zar anticorrupción, con rango de un ministerio.

"La corrupción y al delincuencia son la la misma cara de una moneda, es lo mismo, y requiere primero encontrar a los responsables, que ya los tenemos, y segundo buscar su causa para enfrentarla", refirió Guerra García ante un grupo de universitarios que desarrollaron una feria de emprendimiento e ideas de negocios en la ciudad de Juliaca.

Para el aspirante al sillón presidencial, los responsables del incremento de la corrupción y la delincuencia son quienes ahora vuelven a postular como candidatos. Apunto el dedo acusador al expresidente Alan García Pérez del APRA, y Cesar Acuña Peralta de Alianza para el Progreso y otros.

"Todos estos que quieren volver a postular y se encuentran en los primeros lugares en encuestas son los responsables. cómo es posible que Cesar Acuña no puso una sola cámara en Trujillo y desde allí se expanden las extorsiones, Alan García soltó a tantos delincuentes con los narcoindultos", refirió.

En otro momento, indicó que el sistema económico que plantea su grupo político es la "Economía Popular de Mercado". Así pretende enfocar su trabajo en el apoyo de los sectores de la pequeña y la microempresa. Señala que se debe abrir el mercado, destrabar los trámites y reducir los impuestos.

Finalmente, descartó que pretenda alguna alianza electoral con otros grupos político. Añadió que el próximo 3 de diciembre desarrollarán un plenario en el que conformarán la plancha presidencial y espera que Yehude Simons acepte formar parte de su equipo.