'Narcos' usan a menor en elaboración de PBC
'Narcos' usan a menor en elaboración de PBC

Dos sujetos dedicados a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) fueron intervenidos infraganti, cuando procesaban la droga en un laboratorio clandestino que los narcotraficantes acondicionaron en la localidad de La Granja, comprensión del centro poblado Cachicoto, Monzón. Uno de los detenidos es menor de edad.

La detención de Juver Miguel Fernández Quispe (33) y el menor J.A.A. (16) se produjo tras el operativo de interdicción terrestre al tráfico ilícito de drogas que desarrollaron los agentes policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, quienes además de destruir el referido laboratorio, también incineraron una tonelada y media de insumos químicos.

La instalación clandestina de los narcotraficantes se encontraban a sólo 50 metros de la carretera de penetración hacia Monzón, y al momento de la intervención policial se encontraba en pleno proceso de extracción del alcaloide de aproximadamente 150 arrobas de hoja de coca.

El teniente PNP Christian Medrano Espinoza, quien dirigió la operación y fiscal Ovidio Juli Laqui, ordenaron la destrucción de lo incautado.

TAGS RELACIONADOS