Minutos de pánico vivieron los moradores de Nasca a las 12:20 horas en la plaza de armas de esta ciudad, en la intersección de la calle Arica con Callao, donde se desató una feroz balacera entre dos bandos de construcción civil.

El hecho que aconteció cerca de la Oficina de Serenazgo y la puerta principal de la Municipalidad Provincial de Nasca, empezó con un ataque sangriento por parte de tres sujetos que iban con capuchas contra otro que llegó al lugar a bordo de una motocicleta color negro sin placa.

Luis Ángel Tineo Lapa quedó gravemente herido, aún así intentó escapar desplomándose metros más adelante. Sin embargo, otro grupo que estaba apostado en la plaza, al ver el ataque disparó contra el otro bando, desatándose un tiroteo frente al local edil.

Las escenas fueron registradas por una las cámaras de video vigilancia. Fueron más de treinta proyectiles que conllevaron a que la gente se tire al suelo y otros huyan en diversas direcciones a fin de ponerse a buen recaudo.

En la balacera también quedó herido por proyectil en uno de los antebrazos Jorge Guerra Mendiola (25). En tanto, Luis Tineo Lapa presenta mayor gravedad por tres impactos en el abdomen, por lo que fue evacuado de emergencia a Ica.

Ambos bandos provistos de armas de fuego se atacaron y ya en la persecución, cuando un grupo escapó por la Calle Juan Mata, los sujetos pararon un taxi encañonaron y despojaron al conductor de su auto Suzuki CQG – 743 y emprendieron la huida.

El vehículo fue abandonado cerca de por la bomba de agua frente a la Upis EL Futuro.

Durante el tiroteo otros dos autos fueron impactados, un Hyundai color negro de placa Y1I–176 y Chevrolet de placa A9J-300.

La policía de inmediato inició un operativo para dar con los bandidos, mientras que otro grupo de efectivos acordonaba la escena para la llegada de los fiscales y peritos.