Pobladores de Selva Central anuncian movilización  masiva
Pobladores de Selva Central anuncian movilización masiva

La Asociación de Pueblos Indígenas de Selva Central (ARPI) anunció  a través de los medios de comunicación una movilización por tres días consecutivos, pese a que no han manifestado de manera oficial su intención de bloquear las vías.

El pasado 29 de octubre hicieron ingresar un documento a la gobernador provincial de donde solicitan autorización y garantías para movilización de acción cívica y cultural en defensa de sus derechos territoriales y desarrollo sostenible para los días 04, 05 y 06 de noviembre, este oficio lo firma Lindon Pishagua como coordinador de Arpi.

En el documento piden permiso y garantías para el desplazamiento desde Satipo, Pichanaki, Chanchamayo, en La Merced y la concentración en el puente Huacara en el distrito de San Ramón.

Según manifestó Luis Ovalle Velarde,  gobernador provincial, este evento no tiene autorización por que los nativos no firmaron el acta de compromiso.

Los pobladores de la comunidades nativas reclaman la titulación de sus tierras, reconocimiento de los pueblos indígenas y sus costumbres incluyendo el reconocimiento al tratamiento con  planta medicinales

Un contingente policial de Huancayo llegó a esta zona para evitar el bloqueo de carreteras y disturbios de cualquier índole.