Imagen
Imagen

Las celebraciones de fin de año pueden convertirse en una tragedia si no se toman las precauciones del caso. En este sentido, el  informó a la población que los cortocircuitos son la primera causa de siniestros en estas fiestas.

Fuentes de esa institución señalan que este tipo de incidentes se originan por el uso inadecuado de las extensiones eléctricas, que durante diciembre suelen ser sobrecargadas por electrodomésticos y diferentes artículos como luces y adornos navideños.

“Este tipo de conexiones suelen calentarse e incendiarse muy rápido, por lo que es necesario utilizarlas durante muy poco tiempo. Hay que evitar conectar muchos artefactos, como suele hacerse durante Navidad y Año Nuevo. Hay que actuar de manera consciente para evitar tragedias”, señaló el jefe de Lima Centro de los Bomberos, brigadier Eduardo Vidal de Lama.

Cocina peligrosa. El  informó además que, aunque suene increíble, la cocina es la segunda causa de incendios en estas fiestas. Los incidentes se desencadenan en su mayoría cuando los ciudadanos están preparando las cenas de Navidad y Año Nuevo, cuando los hornos de las cocinas tradicionales suelen fallar por falta de mantenimiento o un inadecuado encendido. El escape de gas tras cambiar un balón suelen provocar incidentes durante las fiestas.

Los tan temidos pirotécnicos son la tercera causa de incendios y emergencias durante estos días.

Incentivos. De otro lado, Vidal de Lama indicó que los bomberos deberían recibir beneficios, como carreras universitarias gratuitas, como sucede en otras partes del mundo.

Así, dijo, generan interés en los jóvenes y acabar con el déficit de hombres de rojo.

Nueva cara

La Municipalidad de Lima destinaría 10 millones de soles para remodelar la Bomba Roma N° 2, que alberga artículos históricos del CGVBP.

Te puede interesar: