Navidad 2015 y Año Nuevo 2016: Sensibilizarán y capacitarán a conductores y peatones de Carretera Central
Navidad 2015 y Año Nuevo 2016: Sensibilizarán y capacitarán a conductores y peatones de Carretera Central

Con el propósito de prevenir muertes en la  en esta  y Año Nuevo 2016, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el Consejo Nacional de Seguridad Vial, la PNP entre otras autoridades, con el apoyo del Consorcio Huarochirí Tránsito Seguro, lanzarán un plan de sensibilización y capacitación en seguridad vial en la citada vía.

De esta manera, se realizará un evento de sensibilización dirigido a los conductores y peatones con el objetivo de promover las normas de convivencia de los usuarios de las vías, entre ellas, el respeto a las normas de tránsito.

Para esto, este jueves 10 de diciembre se capacitará a más de 250 mujeres, quienes saldrán a la Carretera Central a llevar mensajes de prevención a conductores, y peatones.

Como parte de esta actividad se realizará un concurso del mejor mensaje entre las participantes.

Durante la capacitación se contará con la participación del Alcalde de la Provincia de Huarochirí, Hugo González Calhuavilca, un representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Alexander Martínez Álvaro, y Walter Aguilar, coordinador de Proyectos del Consorcio Huarochirí Tránsito Seguro.

Según el MINSA, en el estudio denominado “Análisis epidemiológico de las lesiones causadas por accidentes de tránsito en el Perú” , el tipo de accidente más frecuente es el choque, tanto en zona urbana como en zona de carretera, seguido de los atropellos en la zona urbana y las volcaduras en la zona de carretera; siendo los varones de 15 a 29 años de edad quienes representan el mayor número de lesionados.