Impresionante Nacimiento muestra la tierra de Jesús y sus alrededores (VIDEO)

"Camino a Belén" te permitirá viajar brevemente a Medio Oriente y conocer algunos pasajes de la vida de Jesús.

06 de Diciembre del 2016 - 10:27 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Diario Correo

Cantando villancicos de la Navidad 2016 y un compartir, la noche del sábado se inició la presentación del nacimiento “Camino a Belén”, que exhibe el profesor Jesús Atencio Ramos. Por seis años consecutivos recrea pasajes exactos de la Sagrada Familia de acuerdo a los relatos bíblicos.

En su nacimiento representa las viviendas con tecnopor, las cuales han sido trabajadas con detalle luego de recopilar información de las actividades que efectuaba el antiguo pueblo de Israel.

HISTORIA

Las maquetas nos transportan a la anunciación a la Virgen María, el sueño de José, el camino a Jerusalén de la Sagrada Familia, el pesebre en Belén y la huida a Egipto, que han sido ambientadas con mucho cuidado. Se retrata además el pueblo de Ain Karim; donde la Virgen María visitó a su prima Isabel; Jerusalén; Nazareth y Belén; así como una réplica del Palacio de Herodes y el Templo de Jerusalén.

También hay una laguna artificial para representar el lago de Galilea con pescadores.

Contó que inició la construcción del Camino a Belén hace 10 años y desde hace 5, abrió las puertas de su casa para que las personas aprecien su trabajo. Cada año hace mejoras o ampliaciones. Este año empezó su labor hace cuatro meses.

Su arte lo llevó desde hace dos años a dictar talleres de belenismo de manera gratuita a personas en la Curia Episcopal.

Una de las visitantes, América Justo Nieto comentó que “es increíble los detalles en el nacimiento, demuestra mucho amor en su confección y muy pocas veces se ve”. Ramos no descarta que sea el último año que reciba al público.

Lo más leído