Navidad 2016: Llenan los extintores con talco y harina en galerías del Cercado de Lima
Navidad 2016: Llenan los extintores con talco y harina en galerías del Cercado de Lima

Los inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima siguen llevándose tremendas sorpresas en el marco de los operativos que vienen realizando, para detectar galerías o puestos inseguros a pocas semanas de las 

El subgerente de la mencionada dependencia municipal, comandante Mario Casaretto, comentó a Correo que sus agentes encontraron en repetidas ocasiones extintores que fueron llenados con talco y harina, en vez de polvo químico u otros insumos que aplaquen el fuego.

Negligencia. “Estos extintores son comprados a ambulantes o fueron mandados a recargar a empresas informales, pues sus dueños querían ahorrarse dinero. A veces también sucede que los comerciantes mandan a dar mantenimiento a los extintores en empresas informales y ahí empiezan los problemas”, explicó el comandante.

En este sentido, precisó que durante las inspecciones los agentes de Defensa Civil vienen solicitando toda la documentación del caso para verificar que los extintores estén funcionales, según dijo el comandante.

Formalización. En tanto, Casaretto informó que el 18% de las galerías del Cercado de Lima, ubicadas principalmente en la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central, aún están en proceso de formalización.

Precisó que los propietarios y arrendatarios de sus puestos necesitan subsanar faltas en temas de planos, expedientes técnicos, extintores, detectores de humo, luces de emergencia, señalética y luces de seguridad.

“Muchas de estas galerías no han cumplido con la conformación de sus brigadas de emergencia, para proteger a los visitantes en caso de emergencias. Sin estas medidas de seguridad no se puede operar”, dijo Casaretto.

El subgerente de Defensa Civil dio estas declaraciones en el marco de un nuevo simulacro de incendio realizado en la galería Naciones Unidas, donde los comerciantes mostraron la labor de sus brigadas de emergencia.

TAGS RELACIONADOS