Navidad anticipada y pichanga de fútbol pusieron la nota graciosa en día de elecciones
Navidad anticipada y pichanga de fútbol pusieron la nota graciosa en día de elecciones

Luego de librar una carrera de dos tiempos y pasar por el extenuante proceso de elecciones por partida doble, los candidatos al sillón regional del Cusco, Edwin Licona del Kausachun y Benicio Ríos del APU, ya se hallan tranquilos en sus reductos, acompañados por su familia, técnicos y sus correligionarios.

Sin embargo, ayer por la mañana, ambos políticos se empeñaron en sacar lustre al último día que les quedaba de carrera, haciendo gala de su astucia y poder mediático, al convertirse uno en Papá Noel y el otro en crack de fútbol.

SORPRESALuego su contrincante, Benicio Ríos, hizo gala de su “buena voluntad”, convirtiéndose en Papá Noel y regalando decenas de juguetes a niños de escasos recursos que llegaron hasta un local ubicado en el distrito de Santiago.

Cabe resaltar que esta decisión fue bastante discutida por sus contrincantes y otros especialistas en temas electorales, calificando la acción como propaganda política en pleno día de elecciones. Se supo que sus partidarios repartieron muñecas y carritos de plástico, además de juguetes en el barrio de La Almudena.

PICHANGUEROSDe esta manera las cábalas antes de esperar los resultados que emita la ONPE, sirvieron para matizar la contienda electoral por segunda vez y también para dar un aire a este proceso, que se ha caracterizado por la guerra sucia.