Navidad: Sensación térmica en Lima llegará a 32 grados este domingo

Especialista del Senamhi sostuvo que los niveles de radiación ultravioleta previstos para este fin de semana fluctuarán entre 11 y 12

23 de Diciembre del 2016 - 16:26 » Textos: Redacción Multimedia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este domingo 25 de diciembre la temperatura en Lima será de 28.5 grados en promedio, aunque la sensación térmica alcanzará los 32 grados.

Así, los distritos del este de Lima -como Ate, Santa Anita, La Molina y Chosica- soportan más calor porque no tienen el efecto termoregulador del mar, explicó a Andina el especialista del Senamhi, Nelson Quispe.

"A diferencia de los distritos costeros que tienen cerca el mar, en los distritos de Lima este el clima es seco y el calor y bochorno se siente más", precisó.

Explicó que los niveles de radiación ultravioleta previstos para este fin de semana fluctuarán entre 11 y 12, niveles considerados muy altos, por lo que se hace un llamado a la población para que tome las precauciones del caso, tales como usar protector solar, sombreros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol o sombrillas.

Te puede interesar:

Empezó el verano y será más caluroso que el 2016

Lo más leído