Navidad: Tráfico de llamadas aumentará hasta en un 70%
Navidad: Tráfico de llamadas aumentará hasta en un 70%

El tráfico de llamadas a la telefonía fija y móvil se incrementarán 30% y 70% respectivamente, antes, durante y después de la celebración de navidad, así lo informó Telefónica del Perú.

Por ello, recomiendan utilizar en las horas de mayor tráfico los mensajes de texto y las aplicaciones de mensajería instantánea como , Messenger de f o Line.

“El incremento más fuerte del tráfico de llamadas se realiza minutos antes y después de la medianoche del 25 de diciembre”, destacó María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú.

Para evitar inconvenientes debido a la congestión de llamadas, Telefónica recomienda considerar que el mayor tráfico en la telefonía fija se producirá entre las 09:00 y 13:00 horas de la víspera y a medianoche; y entre las 18:00 de la víspera y 02:00 horas del 25 de diciembre, para la telefonía móvil.

La empresa asegura haber tomado las precauciones del caso para garantizar una óptima comunicación entre sus clientes. No obstante, recomienda que ante algún inconveniente en las llamadas, eviten congestionar la red, y esperen un momento antes de iniciar un nuevo contacto o se usen mensajes de texto. (Con información de Andina)