“Necesitamos seguir para hacer más obras en Huánuco”
“Necesitamos seguir para hacer más obras en Huánuco”

Luis Picón, espera una segunda oportunidad para demostrar que su gobierno no es corrupto y que trabajó en bien de la población, priorizando proyectos para las comunidades más alejadas del departamento.

Sostiene que un grupo de políticos trató de estigmatizar su gestión, para evitar que los proyectos que impulsa lleguen a concretarse. “Es tiempo que la población conozca quiénes son los verdaderos corruptos y quiénes aman a Huánuco”, refirió Picón.

Precisa que de reelegirse cristalizará varios proyectos pendientes, entre ellos las obras de saneamiento básico, proyectos agrícolas y la lucha contra la pobreza.

¿Por qué debemos votar por usted?

Cuatro años no son suficientes para concretar un proyecto de largo plazo, gestionamos varias obras, pero debemos seguir para hacer más.

¿La reelección es corrupción?

No. Pero eso dicen los del MIDE, que no miran sus zapatos, pregonan esa idea, sin embargo su candidata en Puerto Inca, fue reelegida.

¿Qué proyectos continuará?

Los de desarrollo productivo, saneamiento básico, seguiremos apoyando los proyectos de sembrío de café, cacao, papa, las piscigranjas, la quinua, asimismo, fortaleceremos los sectores de educación y salud.

¿Con quienes hizo alianzas políticas?

Con el 100% de agrupaciones políticas del departamento, no tenemos por que sectorizar la política, cuando se busca el desarrollo de Huánuco, todos son bienvenidos. Precisa que formaron el Frente Regional que agrupa a Somos Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, FARE - Paisanocuna.

¿Hubo fraude en la elección del 5 de octubre?

Esas opiniones son totalmente irresponsables, no se puede acusar de tamaña barbaridad a instituciones independientes y transparentes como son la ONPE y el JNE.

¿Alva dijo que usted no es un líder?

No le corresponde a él hacer esa apreciación, es la población la que debe calificarme, la opinión de Alva es como candidato.

¿Qué opina de él?

A lo mejor él si es un buen líder, pero no me corresponde decir eso, lo cierto es que su entorno político debe preocupar a la población. Hay algo turbio a su alrededor.

¿Cómo es su relación con el congresista Gutiérrez?

De amigos, no puedo negar eso, él trabajó en mi empresa, ahora estamos alejados.

Picón hace un mea culpa, dice que hubo ciertos retrasos en ejecutar proyectos, “cosas que pasan en toda gestión, pero eso no hace que seamos corruptos”.

TAGS RELACIONADOS