Neumonía cobra la vida de 28 personas
Neumonía cobra la vida de 28 personas

En lo que va del año, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huancavelica reportó el deceso de 28 personas por complicaciones derivadas de la neumonía, afección que en las últimas semanas está atacando con mayor incidencia a la población.

De los fallecidos, 62% es adulto mayor, con edades superiores a los 60 años. El 14% de los casos se registró en adultos entre los 20 a 59 años, según los registros de la Dirección de Epidemiología.

La mayor cantidad de casos fatales por neumonía se dieron en el distrito de Huancavelica (4), seguido por el distrito de Anco, Colcabamba, Mollepampa y Acoria con 2 casos respectivamente.

Y otros distritos como Pomacocha, Ascención, Ahuaycha, Acraquia, Anco, Mollepampa, Ocoyo, Sangayaico, Locroja, Salcahuasi y Caja Espíritu reportaron una muerte.

Asimismo, el 25% de defunciones fueron reportados en niños menores de 5 años, siendo el distrito de Colcabamba con más muertes (3), seguido del distrito de Yauli con 2, y Pampas y Colcabamba con un caso respectivamente.

Cabe precisar, que los diversos establecimientos de salud de la región atendieron 499 casos de neumonía entre graves y no complicadas. Además de 35 mil 109 casos de infecciones respiratorias agudas.

TAGS RELACIONADOS