Neumonía cobra primeras vidas
Neumonía cobra primeras vidas

La época de heladas azota a la región. Desde al Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, se informó que se elevó a 13 el número de muertes de niños menores de 5 años en zonas altoandinas, que son las más golpeadas por el frío.

Heladas. De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) , este año en el país se manifestará el fenómeno del niño, si bien será leve , en las zonas andinas está previsto que las temperaturas descenderán considerablemente. Las que causarán , indudablemente, enfermedades respiratorias en sus pobladores.

Vulnerables. Hasta la fecha Diresa Cusco informó que se han registrado 129 casos de neumonías con el lamentable saldo de 13 decesos de menores por el intenso frío en las localidades donde se sobrepasan los 4 mil metros de altura, ubicadas en las provincias , Chumbivilcas , Canas , Canchis y Quispicanchi. Y se recomendó tener el mayor cuidado con la población vulnerables en este caso los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 70

Despreocupados. Hace algunos días se informó que autoridades locales no se preocupan por emitir sus informes al Instituto Nacional de Defensa Civil para las medidas preventivas contra las heladas y friaje.

Datos.

129 casos de neumonías fueron atendidos.

Friaje . El 80% de las enfermedades respiratorias se localizan en la provincia de La Convención debido a la ola de friaje.                                                        

TAGS RELACIONADOS