Ni el tiempo ni la distancia serán un impedimento para la salud en Cusco: Inauguran novedoso centro de telemedicina
Ni el tiempo ni la distancia serán un impedimento para la salud en Cusco: Inauguran novedoso centro de telemedicina

Hoy al medio día fue inaugurado el primer Centro de Telemedicina del Cusco, ubicado en el Hospital Regional del Cusco, lugar que, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, servirá para que el paciente cuente con una atención especializada y de calidad, sin que la distancia sea un obstáculo. 

Como muestra de este novedoso sistema, se llevó a cabo una demostración de teleconsulta en tiempo real, un recién nacido con cardiopatía congénita del servicio de neonatología del Hospital Regional del Cusco, recibió asistencia de un especialista del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja en Lima, todo a nivel remoto.

“La telemedicina permite accesibilidad de la población a los servicios de salud, sin importar la distancia, con solo enlazarse en tiempo real a las estaciones de trabajo; la población puede acceder a una atención oportuna que muchas veces no está en la oferta local”, precisó el director del nosocomio, médico Luis Alberto Torres.

A la inauguración de este espacio asistió el gobernador regional Edwin Licona, quien manifestó que el hecho se trata de un momento histórico. “Entramos a un nuevo proceso de desarrollo tecnológico, por ello vamos a orientar nuestras principales inversiones a la complementariedad de la presencia de proyectos tecnológicos en la región”, citó.

El centro de telemedicina ya se encuentra operativo y abierto para todos los pacientes que necesiten de una consulta o de la ayuda de especialistas que no se encuentren en la región.

TAGS RELACIONADOS