Imagen
Imagen

Un indigente que vive en la calle, identificado como Pedro Pablo Ramos Bustinza, natural de Huancayo, no fue aceptado para su atención en el área de emergencia en el , que pertenece al Ministerio de Salud.

Las personas que lo recogieron de la calle al verlo moribundo y casi sin signos vitales, explicaron que el médico de turno de apellido Abanto, les pidió que se lleven alpaciente "porque tiene una enfermedad crónica y no podían atenderlo".
Tuvo que intervenir un equipo de prensa para que el indigente pueda ser admitido e internado en el citado hospital, luego de una discusión con el médico jefe de guardia de Emergencia, de apellido Sedano.

Irving Rosas Palomares es el joven samaritano que recogió de la calle al indigente, él es integrante de la Alianza Cristina Misionera de Cajamarca.

Al ver que el indigente no se podía parar, el joven solicitó el apoyo de Serenazgo, cuyos miembros acudieron inmediatamente. Antes de trasladarlo al hospital, tuvieron que bañarlo en los pozos de los Baños del Inca.

Ante ello, los pobladores pidieron al nuevo ministro de Salud implementar un programa de salud para indigentes.

TAGS RELACIONADOS