Velan cuerpo de Nieri, el exsacerdote lírico que le cantaba a Dios (VIDEO)
Velan cuerpo de Nieri, el exsacerdote lírico que le cantaba a Dios (VIDEO)

VOZ DE ÁNGEL. Y es que Nieri Toribio Requena Ricci nació con el don del canto y el encanto para ganarse el cariño de las personas que lo rodeaban. Este concepcionino, nacido en 1955 y que a muy temprana edad llega a  con sus seis hermanos. Desde muy joven se dedicó al servicio de los demás, pero fue a los 24 año que decide dedicarle su vida a Cristo y toma los hábitos. Tras once años dedicados al sacerdocio, conoce a Matilde Huamán, de quien se enamora. Sabiendo que tenía el derecho de tener a su amada a su lado, decide dejar los hábitos y casarse con la que sería la mujer de su vida por más de 25 años y la madre de sus tres hijos.

Una nueva vida. Con las críticas a cuestas, Nieri Requena, decide darle un nuevo rumbo a su vida, pero fiel a los mandamientos de Dios. Para sacar adelante a su familia, el exsacerdote se dedicó a vender café, pero no cualquier café sino el de su tierra, Andamarca. “Hasta cuando vendía su café, lo hacía cantando y predicando, a muchos enseñó a leer la Biblia. "Era un gran hombre"”, señala una de sus vecinas. A esta actividad, se suma los grupos de oración que formó y fue propulsor de la Renovación Carismática Católica.

Sin embargo, una de los actos que más llama la atención del exsacerdote, a parte de su voz es el poder de ‘sanar’ que tenía a las personas enfermas. Según algunos los liberaba del mal para otros los exorcisaba. Con todas estas virtudes, Nieri no pudo superar las enfermedades que lo aquejaban y que este miércoles 22, lo llevaron a la diestra de Dios.

TAGS RELACIONADOS