Desde el último fin de semana se registran intensas lluvias en la región Cusco, sin embargo, para la mañana del último lunes una intensa nevada cayó en varios puntos de la ciudad y provincias.

Es así que desde tempranas horas, los reportes de bloqueo de vías y derrumbes no se hicieron esperar. Las zonas altoandinas como Canas, Canchis, Espinar, son las que recibieron el impacto del mal clima con mayor fuerza.

En Cusco ciudad, la salida hacia la zona de Poroy y Ccorca también presentó nieve, siendo la ruta hacia La Convención una de las más afectadas, con decenas de vehículos varados en la zona denominada abra Málaga.

SIN VUELOS NI LABORES ESCOLARES

Debido a las desfavorables condiciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, se determinó la suspensión de varios vuelos hacia distintos puntos del país, generando el desconcierto entre locales y turistas que ya se hallaban en el terminal aéreo.

Cusco nieve

En comunicación con Correo, los viajeros mencionaron que, desde las distintas aerolíneas les mencionaron que reprogramarían sus salidas para el transcurso del día, siempre y cuando mejoren las condiciones climáticas.

De otro lado, desde la Ugel Cusco, anunciaron que las labores escolares quedaban suspendidas en la parte alta del distrito de San Sebastián, y que los directores estaban en la potestad de emitir comunicados suspendiendo las clases según el nivel de lluvias y nieve en sus sectores.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi, mencionaron que las lluvias y el mal clima en general durarían en Cusco hasta este martes, sin embargo la caída de nieve no estaba contemplada en esta magnitud.

Cusco Nieve


TAGS RELACIONADOS