Niña clama ayuda a Martín Vizcarra por la helada que azota a su región (VIDEO)

La temporada de afecta de manera considerable a la sierra peruana y 10 regiones son consideradas de alto riesgo. El frío es tan intenso que cala los huesos de hasta del más fuerte. Niños, ancianos y poblaciones más vulnerables son víctimas del clima gélido.

En la página de Facebook ABC Calca Noticias se publicó un video, donde una niña clama ayuda al presidente de la República, Martín Vizcarra, por el frío intenso que está asesinando a sus animales y les está dejando sin alimento

"Señor presidente Martín Vizcarra, yo soy de la región Cusco(...), nosotros estamos sufriendo por el nevado, nuestros animales están muriendo, como 40 alpacas y 50 ovejas (...), queremos cobertizos, calaminas, mantas (...), nuestros animales ya no tienen que comer, ya no hay pasto", manifestó la menor.

Esto ocurrió en la comunidad campesina Pumapuncu, en Cusco. No solo esta región está siendo azotada por la helada criminal, también están Puno, Áncash, Junín, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Apurímac y Pasco. Departamentos que necesitan ayuda del Estado para que no sigan muriendo más personas y animales.