​Niña chiclayana se corona como campeona panamericana de patinaje
​Niña chiclayana se corona como campeona panamericana de patinaje

Maryanne Guadalupe Sáenz Salazar, una niña de siete años de edad, logró obtener dos preseas doradas en el Torneo Panamericano de patinaje de velocidad, que se desarrolló en la ciudad colombiana de Buga y que culminó el pasado domingo 11 de diciembre.

La noticia fue dada por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, quien señaló que la menor logró destacar en la categoría mini, de un total de 120 niños de 7, 8, 9 y 10 años de edad, que se presentaron en la competencia.

De ellos, nuestra representante obtuvo dos medallas doradas, logrando convertirse en la mejor patinadora de su categoría.

El padre y entrenador de la menor, Ricardo Sáenz Ubillus, señaló que el éxito alcanzado se debió básicamente a la habilidad en el manejo de los patines y a la velocidad en el desplazamiento.

“Estuvimos muy cerca de obtener más medallas doradas; pero influyó mucho el escenario. Era la primera vez que ella patina en un patinódromo con pedaltes en las esquinas, lo cual no tenemos en nuestro medio. Nosotros entrenamos en una cancha plana”, indicó el SÁENZ

De los países que más medallas lograron obtener, son Colombia, con 21 preseas doradas, 16 de plata y 7 de bronce. En tanto, el país con menor número de medallas fue Estados Unidos que solo se llevó una de plata y otra de bronce. 

También puedes leer:

TAGS RELACIONADOS