Fiscalía de Huancayo investiga muerte de niña con los pies quemados (VIDEO)
Fiscalía de Huancayo investiga muerte de niña con los pies quemados (VIDEO)

Cuando fue evacuada por emergencia del hospital Carrión, la pequeña Rosmery C.Y. de 3 años, tenía los pies quemados y estaba inconciente por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Su madre, Elizabeth Yupanqui Avila, lucía nerviosa. Dijo a los médicos que había sufrido una caída en el baño y que la llevó a su cama. Luego mencionó que como estaba fría, le colocó bolsas de agua en el pecho y la barriga, y salió a comprar antichucos.

El accidente ocurrió a las 16:30 horas y recién la pequeña fue evacuada a las 22:00 horas al hospital Carrión. Los galenos que la atendieron diagnosticaron que tenía un traumatismo encéfalo craneano grave, hematoma agudo, además que sufrió un infarto cerebral. Eran evidentes las quemaduras de primer y segundo grado que tenía en los pies.

La mujer dice que una de las bolsas de agua se rompió y el agua cayó a los pies de su pequeña. Cuando se dio cuenta, ya tenía los pies quemados. Ella alega que no la maltrató, pero la Fiscalía espera los resultados del médico legista para determinar las causas del deceso.

Al conocer los hechos, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado por los policías de la comisaría de Huancayo a la morgue judicial.

En el hospital Carrión permanece luchando por su vida el niño Terry, de dos años y 8 meses, luego que sufriera tortura y una golpiza en manos de su padrastro Yasser Ayala Sotomayor, quien está prófugo.

TAGS RELACIONADOS