Niñas se inician precozmente en relaciones sexuales consentidas
Niñas se inician precozmente en relaciones sexuales consentidas

Ahora, desde los 12 años de edad las niñas comienzan a tener relaciones sexuales, lo que provoca los embarazos prematuros y no deseados.

Así lo reveló Nancy Ochoa Luna, coordinadora de Fundación Waal, entidad que vela por mejorar la posición de niños y niñas en situaciones difíciles en América Latina. "Las niñas, por un tema de curiosidad, comienzan a tener relaciones de manera precoz, obviamente desconociendo cómo protegerse y las consecuencias de sus actos", explicó.

Muestra de ello, detalló, son las 1.033 menores de 17 años que resultaron embarazadas en Arequipa; el 2% son niñas de 12 años.

"Estamos en alerta de salud pública, por el inicio precoz de las relaciones sexuales, porque es una realidad que preocupa", dijo Ochoa.

Precisó, además, que es menor la estadística de niñas de 12 años que están embarazadas por una violación.

Ante ello, con un presupuesto de 60 mil dólares, dicha Fundación, junto a la comuna provincial, iniciará un ciclo de capacitaciones sobre educación sexual para que la niñez y adolescencia prevengan un embarazo y el inicio de la actividad sexual no sea tan adelantada. El proyecto durará 4 meses.

TAGS RELACIONADOS