‘Niño azul’ de 7 años lucha por vivir y necesita ayuda
‘Niño azul’ de 7 años lucha por vivir y necesita ayuda

Tiene 7 años, debería correr como todo niño, pero Deyvis H.A. (7) no puede, debido a una cardiopatía, que padece desde su nacimiento y lo tiene postrado en una cama del área de pediatría del hospital regional docente materno infantil El Carmen.

Deyvis se cansa al menor esfuerzo físico y debe estar con oxígeno la mayor parte del tiempo. Los menores que padecen esta enfermedad son conocidos como “niños azules”, ya que entre otros síntomas presentan un color morado en la piel, debido a la poca oxigenación.

El menor, proveniente de Chilca, ingresó el pasado 11 de junio al hospital y es atendido a través del Seguro Integral de Salud. Su madre, Jovana Aguado Llantoy, no esconde el sufrimiento al ver padecer al menor de sus hijos. El niño necesita varias intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en la ciudad de Lima. A través del SIS, Deyvis será trasladado en los siguientes días a la capital. La condición humilde de la familia (el padre trabaja como cobrador de combi y cuentan con dos hijos más) hace que el viaje de la mamá, que tiene que acompañarlo, se complique. Para ayudar puede llamar al 954943763.