Imagen
Imagen

Su estadía en la casa de sus tíos ya terminaba, Dante contaba los días para volver a clases. Planeaba regresar a su natal Colcabamba (Huancavelica) para comprar sus útiles escolares. Sus sueños fueron truncados. La mañana del martes, el pequeño Dante Vallejos Huamán (10) fue a pastar animales cerca al río Achamayo, en el barrio Paccha del distrito de Matahuasi. Repentinamente, el niño vio que una pelota era arrastrada por el torrente y trató de rescatar el balón. El atrevimiento le costó la vida. El río se llevó a Dante.

CLaMAN AYUDA. Hace días atrás, Dante Vallejo llegó de vacaciones a la casa de su tía Maribel Guillermo Cabezas en Matahuasi. El martes, el menor fue a pastar, mientras su tía realizaba los quehaceres domésticos. Cerca de las 16:00 horas, Maribel regresó al campo para recoger a su sobrino y los animales, pero no encontró al niño. Una vecina le contó que vio al menor jugando en la ribera del río, presumiendo que cayó al agua. Luego otros testigos contaron a los policías que el pequeño habría sido arrastrado por el Achamayo, cuando quiso sacar una pelota. Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda hasta la noche. Al promediar las 10:00 horas de ayer miércoles, serenos de Matahuasi, Concepción y policías, se unieron al rastreo. A la altura del camal de Concepción, muy cerca al río Mantaro, hallaron el buzo que llevaba puesto el niño, por lo que presumen que el cuerpo habría llegado al Mantaro. Los familiares impotentes pidieron apoyo de rescatistas para encontrar el cuerpo.

Lloran. El río Achamayo es afluente del Mantaro, por lo que los familiares presumen que el pequeño Dante se habría ahogado. Hoy serenos y policías continuarán la búsqueda desde tempranas horas.

SI

TAGS RELACIONADOS