Niño de siete años se convirtió en el héroe del rescate de menor raptada en Satipo (VIDEO)

Para el rescate de la niña, de 2 años, que pasó 36 días desaparecida tras haber sido secuestrada en el distrito de Mazamari, provincia de , en Junín, se necesitó el esfuerzo y trabajo conjunto de la , pero también de la ayuda de los pobladores ashánincas de la comunidad nativa Kirichari, en la frontera con Atalaya, donde sospechaban que se encontraba la menor debido a una llamada anónima a la comisaría de la zona.

Sin embargo, cuando los policías llegaron a esta comunidad, los pobladores se mostraron esquivos. Ante ello, la sub oficial PNP, Zinnia Palomino, puso en marcha una estrategia y pudo ganarse la confianza de un aliado muy importante: un niño de apenas siete años.

La mujer policía le dijo al menor que una pequeña estaba en problemas y que él podría ser el héroe que la rescate. Así, el pequeño se convirtió en el capitán de la jornada. Entre sus amigos y con la aprobación de sus padres, logró averiguar dónde estaba la niña y todos los policías lo siguieron.

Con la ayuda de este pequeño, la Policía pudo detener a Luzmila Poniro y a Roger Mariano Cruz, acusados de secuestrar a la niña, quien fue hallada en condiciones inhumanas, en estado de desnutrición severa, con anemia, sin habla y con heridas infectadas por todo el cuerpo.

Por la gravedad de las lesiones, la pequeña fue trasladada al hospital del niño de San Borja. Su pronóstico es aun preocupante, pero hasta el momento se sabe que requerirá de operaciones e injerto de piel. Luego de analizarla, los médicos han advertido que las lesiones de la menor no corresponden a quemaduras por agua hirviendo como afirmaron los presuntos secuestradores.