Niño símbolo del friaje llegó a VMT y quiere reunirse con Vizcarra: "Necesitamos calaminas" (VIDEO)

Rubén Ríos, el niño símbolo del friaje en el país, llegó a la capital y este martes 10 de julio visitó la comunidad de Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo (VMT). A la jornada se unió el alcalde de Lima, .

Acompañado de su mamá, que se encuentra con ocho meses de embarazo, y su hermanita, el niño de ocho años dijo estar muy agradecido por el apoyo recibido. 

Sin embargo, recalcó que además de frazadas, lo que él y la comunidad de Huaca Wasi, en Urumbamba, necesita es casas mejoradas, calientes, una pista que permita que puedan desplazarse con seguridad, una fotocopiadora y laptos para su escuela. 

"Necesitamos calaminas para los techos de los cobertizos del corral de los animales",  señaló el pequeño, quien espera poder conocer al presidente  y manifestarle las necesidades de su comunidad.

El pequeño contó que a diario tiene que caminar dos horas, desde Huaca Wasi, para llegar a su colegio en medio del barro y la trocha.

Caatañeda Lossio, por su parte, dijo que iba a llevar ayuda a la comunidad de Huaca Wasi, que la mamá del niño será atendida en el hospital de la Solidaridad. Rubén remarcó que la autoridad de su distrito nunca se hace presente.