Niño símbolo del friaje llegó a VMT y quiere reunirse con Vizcarra: "Necesitamos calaminas" (VIDEO)

El pequeño recalcó que además de frazadas, lo que él y la comunidad de Huaca Wasi, en Urumbamba, necesita es casas mejoradas y calientes

10 de Julio del 2018 - 11:47 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Municipalidad de Lima / Video: Cris Vilchez

Rubén Ríos, el niño símbolo del friaje en el país, llegó a la capital y este martes 10 de julio visitó la comunidad de Ciudad de Gosen, en Villa María del Triunfo (VMT). A la jornada se unió el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Acompañado de su mamá, que se encuentra con ocho meses de embarazo, y su hermanita, el niño de ocho años dijo estar muy agradecido por el apoyo recibido. 

Sin embargo, recalcó que además de frazadas, lo que él y la comunidad de Huaca Wasi, en UrumbambaCusco, necesita es casas mejoradas, calientes, una pista que permita que puedan desplazarse con seguridad, una fotocopiadora y laptos para su escuela. 

"Necesitamos calaminas para los techos de los cobertizos del corral de los animales",  señaló el pequeño, quien espera poder conocer al presidente Martín Vizcarra y manifestarle las necesidades de su comunidad.

El pequeño contó que a diario tiene que caminar dos horas, desde Huaca Wasi, para llegar a su colegio en medio del barro y la trocha.

Caatañeda Lossio, por su parte, dijo que iba a llevar ayuda a la comunidad de Huaca Wasi, que la mamá del niño será atendida en el hospital de la Solidaridad. Rubén remarcó que la autoridad de su distrito nunca se hace presente.

Lo más leído