Niños beneficiados por ayuda internacional
Niños beneficiados por ayuda internacional

Un total de 200 niños de la institución educativa 40059 "Alejandro Sánchez Arteaga" del sector de Semirural Pachacutec, de Cerro Colorado, fueron beneficiados por al Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Los voluntarios instalaron un patio recreacional para el colegio que consta de: columpios, sube y baja, resbalones y pasamanos.

"La agencia a invertido 7 mil dólares en el patio de juegos, además han construido un laboratorio, y nos han donado instrumentos musicales" señaló la directora de la institución, Matilde Mercado.

Por gestión educativa, desde el año 2013, la voluntaria Jung Oh Hong labora en el colegio dictando clases de música y arte. Gracias a ellos se realizó la donación de 10 violines, tambores y e instrumentos de Corea.

"Me alegro mucho de estar en el Perú, yo tengo 37 años trabajando como maestra de primaria en Corea y amo trabajar con los niños", dijo.

"Estamos contentos con el trabajo que hace con nuestros niños y aprendemos más de su cultura" expresó el presidente de la APAFA Bernabe Anahua.

La Dirección del colegio gestiona para que la voluntaria Jung Oh Hong permanezca un año más enseñando.

TAGS RELACIONADOS