​Niños de albergue celebran el Día del Pollo a la Brasa
​Niños de albergue celebran el Día del Pollo a la Brasa

Pollito con , es una frase que más de uno lo ha escuchado y lo ha repetido más de una vez en su vida, cuando miraba un pollo a la brasa. Tal es la importancia de este plato de bandera que en nuestro país se celebra su día cada 17 de julio.

COMPARTEN. Con motivo de celebrarse en los próximos días el “Día del pollo a la brasa” más de cuarenta niños del Hogar Transitorio de Niños y Adolescentes “Domingo Savio” de Coto Coto en Chilca, en la provincia de ; el día de ayer cerca de las 13:00 horas degustaron de este riquísimo plato peruano en medio de sonrisas.

ALMUERZO. Desde el medio día los más de cuarenta niños eran los más felices, quienes en forma ordena empezaron a ocupar sus respectivos asientos. Ya que son pocas veces que personas ajenas vienen a visitarlos, más aún con una sorpresa para ellos.

En este evento estuvieron presentes Federico Orello Delgado, Director de Agricultura de Junín y Tobías Molina, presidente de la Beneficencia de Huancayo.

NACIONAL. Esta actividad de compartir platos de pollo a la brasa con lo niños de orfanatos, se realizó en orfanatos de las ciudades de: Lima, Arequipa, Trujillo, Ica, Tacna, Huancayo, Piura y Ayacucho. La cual fue organizada por el Ministerio de Agricultura y la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Esta actividad se viene desarrollando a nivel nacional por séptima vez, que busca compartir con aquellos niños que más lo necesitan.

CELEBRAN. Este domingo a nivel nacional el Pollo a la Brasa se vestirá de fiesta, y las pollerías se vienen preparando para conmemorarlo.

TAGS RELACIONADOS