GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Decidieron alzar su voz de protesta. Con réplicas como "queremos rompemuelles" o "semáforos sí, accidentes no", cerca de 200 niños del colegio Antenor Sánchez, del asentamiento humano César Vallejo, bloquearon la avenida Buenos Aires para exigir a la comuna provincial que haga caso a sus pedidos. El director del plantel, Luis Pulido Pimentel, señaló que en el último mes, han ocurrido 4 accidentes frente al colegio.

Por casi una hora, numerosos vehículos no pudieron trasladarse de Chimbote a Cambio Puente y viceversa, debido a la fuerte actitud de los escolares.

CUATRO ACCIDENTES. Pulido Pimentel aseguró que en el último mes han ocurrido cuatro accidentes. "El sábado un niño de primaria fue embestido y al día siguiente un anciano sufrió lo mismo y murió", subrayó el director, quien sostuvo que la drástica medida es para concienciar a los mismos pobladores porque no pueden "permitir que sigan transitando de ese modo".

A la protesta también se sumaron los vecinos del la zona, quienes saludaron la decisión del estudiantado.
TIEMPO. En otro momento, el directivo explicó que desde diciembre de 2010, durante la gestión de Victoria Espinoza, ha solicitado la construcción del rompemuelle. "También lo hicimos ante Luis Arroyo Rojas, pero no tenemos respuesta", refirió Pulido, quien indicó que el último pedido fue en julio de este año.

DATO

En Antenor Sánchez estudian 760 alumnos entre inicial, primaria y secundaria. En el último accidente registrado el domingo, falleció Juan Indio Villanueva Valdez (75). Los estudiantes indicaron que seguirán exigiendo al alcalde su pedido.