#NIUnoMenos: Cem de Tarma registra 54 casos de agresiones hacia varones
#NIUnoMenos: Cem de Tarma registra 54 casos de agresiones hacia varones

54 varones han sido victimas de agresiones dentro del seno familiar, así lo dio a concocer la titular del Centro Emergencia Mujer (Cem) de , Maruja Garcilaso. La profesional dio a conocer que desde que se abrió el CEM en Tarma en el año 2010, los casos de violencia se han ido incrementando de manera preocupante, teniendo como víctimas no solo a las mujeres, sino a los niños y también a los varones. 

Desde el 2010 hasta el 2015 se han registrado un total de 1060 casos, es decir un promedio de 176 por cada año. Y en lo que va del año 2016 ya se han reportado 170 casos, según las proyecciones, a finales de este año se llegarían a dar más de 200.

Como indicó, no solo se trata de agresiones contra las mujeres, sino de agresiones sexuales en contra de menores de edad. Muchas veces los agresores son personas que están cerca o forman parte del entorno de las víctimas. 

Hay que considerar que varios de estos casos no se denuncian o reportan, por lo que se deduce que la cifra es mayor. 

Asimismo también informó que se han denunciado 54 casos de agresiones contra varones. Los agredidos también han recibido la atención y el apoyo de esta institución que no solo acude a las féminas agredidas, sino también a los varones.

TAGS RELACIONADOS