"No bajes la guardia, el virus sigue con nosotros" campaña contra la COVID-19 (Fuente: TV Perú)
"No bajes la guardia, el virus sigue con nosotros" campaña contra la COVID-19 (Fuente: TV Perú)

El Ministerio de Salud (Minsa) viene impulsado una campaña informativa llamada ”No bajes la guardia, el virus sigue con nosotros” para recordar a la ciudadanía que deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de coronavirus (COVID-19).

Mediante un video difundido en diferentes medios tanto estatales como privados, el sector Salud busca reforzar hábitos de prevención que debemos adoptar en esta nueva etapa para prevenir contagios de esta enfermedad: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Además, destaca que muchos de las personas infectadas no presentan síntomas, pero sí pueden contagiar a otras.

No te confíes, muchas personas son asintomáticas, se contagiaron sin saberlo y aunque no presentan síntomas, pueden contagiar, tú podrías ser una de ellas”, menciona el video.

También recomienda evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados con un gran número de personas, pues son focos de contagio de coronavirus.

Cabe indicar que en su última conferencia de prensa la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que se ha presentado un aumento en la cantidad de casos positivos de esta enfermedad en la última semana. En esa línea, señaló que debemos respetar las normas en nuestras actividades diarias.

Todavía no podemos decir que hay un rebrote, pero sí hay un pequeño incremento de casos. Puede no ser un número significativo, pero es un pequeño aumento y todos tenemos que ser muy cuidadosos y protegernos a nosotros mismos y a los seres queridos para poder continuar libres, poder salir, poder trabajar, y hacer lo que queremos hacer, pero siempre en esta nueva forma de convivencia”, afirmó.

Hasta el momento se registra un total de 414.735 casos positivos de COVID-19 y 19.217 personas han fallecido debido a esta enfermedad.