Directora de Educación: "No hay orden para concurso"
Directora de Educación: "No hay orden para concurso"

Por el memento no existe ningún documento que oficialice la convocatoria para el concurso de cargos de director y especialista de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de Unidades de Gestión Educativa Local Ugel, refirió la directora de Educación de Huánuco, Ada Gonzales Soto.

Señaló que en marzo pasado, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que este año habrá concurso, pero todavía no existe documento alguno o una directiva que señale la convocatoria.

En ese sentido, Ada Gonzales, dijo que por el momento fue un anuncio público y posiblemente en los próximos días se oficializará.

La funcionaria dijo que está de acuerdo con la medida que está tomando el Ministerio de Educación, porque Educación merece tener profesionales de calidad y que conozcan de gerencia educativa. Además, sostuvo que no basta ser un educador, sino conocer también la parte administrativa y de esa manera mejorar la calidad educativa en Huánuco y el país.

La funcionaria refirió que por el momento está dedicada a ordenar la parte interna de gestión en la Dirección Regional de Educación.