Detienen a regidor de comuna huanca por no pasar pensión de alimentos
Detienen a regidor de comuna huanca por no pasar pensión de alimentos

Bryan Ruffner Molina, considerado el regidor más joven que tiene la Municipalidad de Huancayo de las filas de Junín Sostenible, fue detenido por la Policía Nacional del Perú por no pasar la pensión alimenticia a su hijo.

Atrapado. La detención del edil se produjo al promediar las 7 y 30 de la noche, cuando este salía de asistir a una sesión de consejo extraordinaria, convocada por el ejecutivo para aprobar el reglamento de organización y funciones (ROF) de esta comuna.

Rufner bajaba por las rampas de la comuna huanca, acompañado de su colega Antonieta Vidalón, cuando un efectivo policial se le acercó y le dijo algo al oído. El regidor solo atinó a decir que no sabía nada.

La policía lo trasladó hasta las instalaciones de la comisaría de Chilca porque sobre él pesaba una requisitoria dada en abril por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chilca (Cañete).

Se trataba del pedido de requisitoria emitido por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar.

SALIDA. Conocido el hecho, los familiares del regidor se acercaron hasta las instalaciones de la comisaría chilquense, y desesperados por la situación del edil, solo atinaban a decir que todo era una confusión.

Luego de permanecer cerca de una hora en la comisaría, el regidor fue sacado de una manera misteriosa en una camioneta color ploma.

Sus familiares evitaron dar explicaciones a la prensa sobre el motivo de la detención del joven y salieron raudos tras de él.

TAGS RELACIONADOS