"No se vota por la ideología"
"No se vota por la ideología"

Las campañas que realizaron las organizaciones políticas en las Elecciones Regionales y Municipales se caracterizaron más por "vender" la imagen de sus candidatos que la ideología y las propuestas.

Crisis. "Las campañas se basan en promocionar la imagen del casndidato . La población ahora vota por la persona quele parece mejor y no por la ideología más afín", señaló ayer el sociólogo José Luis Ramos Salinas, quien considera que en la práctica en nuestro país no existen partidos ni otras organizaciones políticas sólidas.

En otro momento, refirió que las nuevas autoridades distritales y provinciales comenzarán las gestiones con una legitimidad limitada debido a que obtuvieron el triunfo en las elecciones por un margen mínimo, esto debido a la dispersión de votos que hubo por la gran cantidad de cantidatos que se presentaron en los comicios.

2da vuelta. En relación a los candidatos que participarán en la segunda vuelta, Javier Ísmodes (Arequipa Renace) y Yamila Osorio (Arequipa Tradición y Futuro). Ramos consideró que ambos deben dar a conocer más sus propuestas y aclarar la forma de gobierno que llevarían a aplicar en caso de llegar a la presidencia regional.