El pavo podría perder su preferencia dentro de la cena navideña ya que en la última semana los comerciantes de la carne de pollo han bajado el precio hasta S/. 5.00 por kilo.

Correo lo pudo constatar esta mañana en el mercado Grau, donde este tipo de carne se oferta de S/. 5.00 a S/. 5.50, para hacer frente a la aparición del pavo, que en los últimos días se ofrece en los centros de abastos.

En el mismo mercado, el kilo de pavo se vende entre S/. 8.50 y S/. 9.00, mientras que el pavipollo se oferta desde S/. 6.00, y el kilo de chancho a S/. 11.00; los comerciantes indicaron que, ante la demanda del pavo, el precio subiría entre hoy y mañana.

COMPRA. Mientras que en el denominado mercado "Expesquero", los comerciantes de animales vivos ofertan el pavo desde los S/. 80.00, incluyendo, sin costo alguno, pelar el ave a fin de dejarla lista para cocinar.

En ese recinto se expende el pavo blanco y negro, siendo el segundo el que tiene mayor demanda con un peso de 10 a 12 kilos, mientras que el pavo blanco alcanza los 20 kilos.

Otra opción para la cena son los cuyes, que se venden desde S/. 15.00 la unidad.

En la feria "Arca de Noé", ubicada frente al mercado "Expesquero", se ofrecen también pavos vivos desde los S/. 90.00 hasta S/. 130.00, dependiendo de los kilos que pesen. Ellos indicaron que mañana los precios podrían subir hasta S/. 30 soles más.

Baja. La venta de pavos vivos en el "Expesquero" disminuyó a comparación de años anteriores; las personas optan por comprar el ave muerta.

TAGS RELACIONADOS