Nombran a 13 jueces y 15 fiscales en Cusco
Nombran a 13 jueces y 15 fiscales en Cusco

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 13 jueces y 15 fiscales titulares, que ejercerán funciones en plazas ubicadas en diversas provincias del departamento del Cusco.

Se trata de ocho jueces especializados y mixtos que, una vez que juramenten al cargo, se desempeñarán en las sedes de Calca, Canas, Canchis-Sicuani, Cusco, Espinar-Yauri, Paucartambo, Quispicanchis y Urubamba; así como cinco jueces de paz letrado para Calca, Chumbivilcas y Cusco.

Asimismo, 12 fiscales provinciales que serán distribuidos en Anta, Calca, Canchis, Cusco, Echarate, Espinar, Paruro y Wanchaq, cada cual con uno, al igual que en La Convención y Quispicanchis, con dos magistrados cada uno.

El CNM también nombró tres fiscales adjuntos provinciales que prestarán servicios en Acomayo y Paucartambo.

Dichos nombramientos son resultado de la Convocatoria N° 004-2014-SN/CNM que promovió el CNM con el fin de superar el déficit de jueces y fiscales titulares en este departamento, donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios.

En el 2014, el CNM, que preside el doctor Pablo Talavera Elguera, convocó a ocho concursos públicos con el propósito de dotar a los Distritos Judiciales del país de jueces y fiscales titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.

TAGS RELACIONADOS