"Nos quieren imponer un proyecto técnicamente inviable"
"Nos quieren imponer un proyecto técnicamente inviable"

Para el decano del colegio de ingenieros, Víctor Hugo Rivera el monorriel resulta ser un proyecto inviable para la ciudad.

"El costo del pasaje será sobre valuado, se encontrará a seis metros de altura, el costo de su construcción será por encima de los 100 millones de dólares y producirá un impacto visual con la ciudad", explicó Rivera. Según el ingeniero "nos quieren imponer un proyecto técnicamente inviable que en un futuro traerá mayores costos y problemas a la ciudad".

Como se recuerda el alcalde de Arequipa informó que el sistema que se utilizará será el monorriel, pese a las críticas que nacieron de la dirección regional de cultura y el colegio de arquitectos.

En los siguientes días el colegio de ingenieros sostendrá reuniones con el colegio de arquitectos para desarrollar un pronunciamiento técnico sobre el tema.

"La estructura de la ciudad , de calles pequeñas no permite la utilización de un monorriel para ello se requiere una vía alterna de seguridad en caso de desperfectos y ese espacio no existe", dijo el decano de ingenieros.

TAGS RELACIONADOS