Nueva Universidad ya tiene candidatos a la UNICA
Nueva Universidad ya tiene candidatos a la UNICA

En un ambiente festivo, el personero del movimiento docente Nueva Universidad, José Marín Lara, inscribió a los candidatos para las decanaturas de las 24 facultades y cargos de rector y vicerrectores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

En tanto, el personero del movimiento estudiantil Juventud Universitaria, Elvis Roble Cabrera, hizo lo propio para el Centro Federado y la Federación Universitaria.

La inscripción, además de los cargos en la alta dirección, son para la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad.

El presidente del Comité Electoral Universitario, Víctor Manuel Maúrtua Donayre, informó que 15,957 estudiantes sufragarán en la Ciudad Universitaria el 1 de setiembre, pero evitó señalar si por la noche se tendrán los resultados de la jornada electoral donde participará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Ministerio Público.

Por su parte, los 780 docentes, entre principales, asociados y auxiliares, emitirán su voto en el Centro Preuniversitario (CEPU).

Nueva Universidad tiene como candidato al rectorado al actual rector provisional, Anselmo Magallanes Carrillo, y para vicerrectores Académico y de Investigación y Desarrollo a Asela Saravia Alviar y Martín Alarcón, respectivamente.

MODERNIZACIÓN. El actual rector y candidato negó agresiones al interior del campus universitario y señaló que el proceso será transparente y que el objetivo es la construcción de moderna infraestructura para cada una de las facultades.

Adelantó que la Municipalidad Provincial de Nasca donará 10 hectáreas para el funcionamiento de la planta de minerales de la Facultad de Minas y Metalurgia.

En tanto, Alarcón comentó que pronto se viene la construcción de las facultades de Biología e Ingeniería Ambiental.

Se conoció que, pasado el mediodía, Walter Mayurí se inscribió como candidato al sillón rectoral por el movimiento Unidos por la UNICA.

TAGS RELACIONADOS