La gestión del presidente Francisco Sagasti dará a conocer las nuevas medidas frente a la COVID-19 (Foto: AFP)
La gestión del presidente Francisco Sagasti dará a conocer las nuevas medidas frente a la COVID-19 (Foto: AFP)

El gobierno de anunciará este miércoles 13 de enero del 2021, a partir de las 14:30 horas, nuevas medidas económicas y restricciones frente a la confirmación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de que el país se encuentra afrontando una segunda ola de contagios de COVID-19.

El anunció también responde a lo adelantado por el primer vicepresidente del Congreso, Luis Roel, quien reveló que hoy el Ejecutivo daría a conocer información importante ante la ola de contagios.

“De la reunión que tuvimos hoy con el presidente Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez, adelanto que mañana se van a pronunciar sobre restricciones y medidas económicas, expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, el parlamentario se mostró preocupado por la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del Perú.

MIRA: Pilar Mazzetti confirma que Perú ya se encuentra en una segunda ola de coronavirus

“La respuesta que nos dieron es que el gran problema es la falta de recurso humano. Nos faltan especialistas, si no tienes un intensivista manejando una cama UCI, entonces esta cama está por gusto”, sostuvo.

Como se recuerda, . El encuentro tuvo como temas de agenda los relacionados al sector Salud.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández, estuvieron presentes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo quedan seis camas UCI en Lima y Callao, advierte la Defensoría del Pueblo















TAGS RELACIONADOS