Nuevas tarifas en pasajes a partir de la quincena en Cusco
Nuevas tarifas en pasajes a partir de la quincena en Cusco

Antes de finalizar el presente mes, el precio del pasaje urbano en la ciudad de Cusco sufriría una variación, debido al incremento constante de los precios de los combustibles.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Servicio público del Cusco, Estanislao Alegre, manifestó que actualmente cada empresa realiza el estudio de la estructura de costos a fin de que implementen sus nuevas tarifas.

Advirtió que esta labor es ejecutada por cada empresa para no incurrir en la figura ilegal de concertación que está sancionada por ley.

Alegre refiere que posiblemente este estudio sea concluido para esta quincena por las empresas que prestan el servicio urbano, para que posteriormente sea aplicada la nueva tarifa. “Los pasajes sí van a subir, estamos a la espera de que concluya la estructura de costos que realiza cada empresa, posiblemente esta quincena ya se tenga (las nuevas tarifas)”, declaró.

Adelantó que el incremento no sería muy sustantivo con el fin de dañar lo menos posible la economía de los usuarios.

El dirigente de los transportistas adelantó que las empresas de transportes considerarán en su nueva tarifa el pasaje diferenciado, pues explica que el estudio se sustentará en el servicio urbano (dentro de un mismo distrito) e interurbano (de distancia a otro distrito), pues refiere que cada empresa tiene un recorrido distinto a las otras.De la misma forma, refirió que el incremento solo se dará en el pasaje urbano, mientras que el universitario y escolar por el momento quedarían como están.

Los transportistas también arguyen que han hecho una inversión superior a los 60 millones de soles para renovar el parque automotor.

TAGS RELACIONADOS