Nueve meses a la cárcel por matar a mamá
Nueve meses a la cárcel por matar a mamá

Nueve meses de prisión preventiva, declaró el juez del Cuarto Jugado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica contra José Augusto Alfonso Inga.

Como se recuerda, Alfonso Inga, fue detenido por la Policía de Huando, acusado de matar a pedradas a su madre Fortunata Inga de Alfonzo, quien fue encontrada muerta y desangrada en el centro poblado de San José de Miraflores (Huando).

AL PENAL. El magistrado ordenó su internamiento en el penal San Fermín, mediante la resolución número 2, luego del requerimiento de prisión preventiva formulado por el representante del Ministerio Público, que fundamentó la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en su forma de parricidio.

Este delito está previsto y tipificado en el artículo 107 del Código Penal vigente.

Su agravante se encuentra establecido en el segundo párrafo del mismo cuerpo legal, en el numeral 3 (que detalla que hubo crueldad o alevosía) en agravio de su progenitora.

Dentro de la información presentada por el fiscal, piden una condena para Alfonso Inga superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad.