Nueve síntomas que podrían alertar sobre una posible intención suicida

Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro advierte que se debe prestar atención y buscar ayuda psicológica.
Nueve síntomas que podrían alertar sobre una posible intención suicida

Nueve síntomas que podrían alertar sobre una posible intención suicida

17 de Marzo del 2015 - 18:01 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes lamentó la fatal decisión del estibador cuyo cuerpo se encontró hoy colgando de un árbol en la vía pública del distrito de El Tambo en Huancayo.

A la vez advirtió que son muchos los factores que podrían preceder a un acto suicida, pero los que se pueden  ver con cierta notoriedad son los siguientes:

1.- Decaimiento de ánimo

2.- Apatía

3.- Desmotivación para las actividades diarias

4.- Abulia

5.- Falta de comprensión

6.- Incapacidad para disfrutar de las actividades cotidianas

7.- Pensamientos obsesivos

8.- Baja autoestima

9.- Falta de confianza en sí mismo

El especialista exhortó a la población a acudir a los Establecimientos de Salud, donde se cuenta con psicólogos al servicio de la comunidad.

El Coordinador de Salud Mental, Psicologo Noé Lozano Rodríguez, indica que el suicidio en la ciudad de Huancayo se ha incrementado preocupantemente y la atención de los trastornos ansiosos depresivos en los Establecimientos de Salud se incrementó en el último año en un 62%, lo cual indica que la población se está sensibilizando en el tratamiento de la Salud mental.

La estrategia sanitaria de Salud Mental de la Red de Salud Valle del Mantaro, viene implementando el plan de atención “SALUD MENTAL PARA TODOS”, en la cual los pacientes accederán a sesiones de psicoterapia, visitas domiciliarias por el personal especializado y una atención de calidad que lo motiven a una vida saludable, en el cual debe comprometerse las familias y comunidades para evitar las consecuencias fatales.

Ojo en Familia

Lo más leído