Nuevo alcalde de ​La Molina quiere convertirlo en primer distrito educador
Nuevo alcalde de ​La Molina quiere convertirlo en primer distrito educador

El flamante alcalde Álvaro Paz de la Barra Freigeiro está convencido que en su gestión logrará transformar a  y convertirlo en el primer "distrito educador".

“Queremos ser en el primer distrito educador y para ello convertiremos al municipio en una escuela de ciudadanía. En mi gobierno trabajaremos con tres ejes fundamentales: política pública de desarrollo humano, política pública de desarrollo sostenible y política pública de economía local”, sostuvo el burgoamaestre.

Además, el esposo de la exconductora de televisión, , anunció que pondrá en marcha la Defensoría Vecinal, así como los programas La Molina en Movimiento y La Molina Educa, entre otras acciones a fin de transformar el distrito.

Sobre la inseguridad ciudadana que hoy vivimos agregó, “mi propuesta es generar fronteras vivas, y eso va por forestar todos los cerros. Soy un ciudadano que quiere que la gente recupere la confianza en la política y para ello es necesario entregarnos en cuerpo y alma. Recorrer el distrito, caminar a su lado, dialogar sobre lo que les preocupa, sobre lo que esperan”.

Finalmente, informó que impulsará la derogaración del Plan Distrital Urbano (2018-2028), aprobado por la gestión anterior, a fin de generar uno que represente a cado uno de los vecinos.

Asimismo, a fin de promover una cultura ecológica e identidad presentó al Árbol de la quinua, La Cantuta y la Flor de Amancaes como las plantas embelaticas que desde hoy adornarán ese distrito.

TAGS RELACIONADOS